La posibilidad de ganar un gran premio

Cada día existen más «ganchos» publicitarios que nos ofrecen la posibilidad de ganar un gran premio jugando así con nuestra ilusión.

A día de hoy no paran de salir promociones y anuncios que nos ofrecen la posibilidad de ganar un gran premio. Diferentes casas de apuestas y juegos online lo utilizan normalmente como un reclamo para ganar nuevos jugadores y clientes. En TV es donde se producen la mayoría de estos «ganchos» que sirven para captar la atención del consumidor y así hacer más atractiva su oferta. Es un juego emocional en el que la mayoría de personas caen por la necesidad de económica y el placer que se obtendría al conseguir un gran premio de forma fácil y rápida. La realidad es que esto no ocurre casi nunca.

Lucha juegos azar
Lucha juegos azar

Seguramente habrás visto algún anuncio en el que se promociona algún producto y además de ofrecer el producto te van a dar la posibilidad (suelen ser muy muy reducidas las posibilidades de ganarlo realmente, por no decir prácticamente nulas) de ganar un gran premio que suele ser de entre 500 a unos 5000€. Esto normalmente se hace en concursos o casas de apuestas entre otras empresas. Últimamente se ha visto hasta en alguna marca de galletas, en la que se oferta la posibilidad de ganar 1000€ siguiendo los pasos que ellos te digan y entras en un sorteo. Esto causa en el espectador que se centre su atención tentado por la promoción. También hemos visto en algún casino de juegos online como Pokerstars en el que nos dicen que podemos ganar hasta 1.000.000€ en una de sus modalidades «lotería» llamada Spin&Go, una modalidad de poker de azar en el que se reparte un premio aleatorio. Lo que no dicen en el anuncio es que la posibilidad de que te toque el millón de euros es aproximadamente de 1 entre 2 millones de Spins. Es decir, las posibilidades son prácticamente nulas y puedes llegar a perder muchísimo dinero intentanto ganarlo.

De esta manera muchas empresas crean estos reclamos en sus departamentos de márketing para intensificar su atención en las campañas publicitarias… Pero, ¿por qué ocurre esto?

Jugando con los sentimientos

Realmente la posibilidad de ganar estos grandes premios como en loterías o quinielas es realmente ínfima. Matemáticos reputados ya han analizado las posibilidades reales de ganar grandes premios en estos juegos de azar y son realmente remotas. Básicamente es todo una estrategia de márketing para atraer a los jugadores y que ellos se lucren más. Donde existe un gran porcentaje de ganancia es para las empresas que utilizan esta estrategia. Y ganan seguro, sin sorteos ni quinielas.

Ludopatía lotería
Ludopatía lotería

La sociedad española ha atravesado una gran crisis en la que muchas familias han visto reducidos sus ingresos en una gran parte. La mayoría de los españoles son de clase media-baja y sus ingresos no permiten grandes lujos. Es por ello que los jefes de márketing, al saberlo, juegan con las emociones y sentimientos de las personas para ganar en jugadores y/o clientes para sus empresas. Te hacen crecer unas esperanzas en tu cerebro que probablemente nunca se cumplan pero la ilusión y el sueño de ganar un gran premio siempre estará ahí. Lo que la mayoría de personas no saben es que las posibilidades reales de ganar «ese gran premio» son prácticamente nulas y que sus sueños e ilusión por ganarlo se desvanecerán paulatinamente.

Por lo tanto, si lo que deseas es amasar dinero y darte tus caprichos o simplemente vivir cómodamente no deposites tus esperanzas en ningún gran premio conseguido de manera fácil. El dinero nunca viene fácil, es fruto del esfuerzo y sacrificio. Será mucho más fácil obtener esas cifras de dinero trabajando y ahorrando. Además, el dinero que fácil viene, normalmente, fácil se va. Es por esta razón que no debes desesperar en conseguir un buen dinero o sueldo, pero depositar las esperanzas en conseguirlo de una manera fácil y sencilla es una idea errónea.

Ayuda Ludopatía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Acción no permitida