▷Ludopatía Poker

El poker es un juego de cartas donde gana el que se queda con las fichas del adversario. Te contamos más y cómo controlar tu dinero para no caer en la ludopatía.

Hablamos de uno de los juegos más antiguos de los que se conocen hasta la fecha. El juego del póker apareció sobre el año 1829 con una baraja de 20 cartas. Actualmente la baraja de poker normal tiene un total de 52 cartas. Años más tarde aparecieron diferentes modalidades poker distintos. Actualmente los modos más jugados son; el Texas Hold’em con diferencia y después viene el Omaha, el Badugi, Seven-card stud.

Después tenemos diferentes modos de juego dentro del Hold’em; podemos jugar cash (las fichas son dinero real), también torneos (las fichas son «ficticias» y gana el que se queda con todas las fichas del torneo). Después se han ido añadiendo diferentes modalidades como los Sit&Go y con el los Spin&Go, Blast o Expresso según la sala.

✅Probabilidades y matemáticas en el Póker

En el póker hay diferentes manos y combinaciones posibles. Todas ellas tienen probabilidades diferentes de salir en un número determinado de manos. El jugador de póker sabe y maneja cada una de estas probabilidades para conseguir un juego correcto.

Carta poker

Sólo con un gran esfuerzo y dedicación se puede llegar a dominar las matemáticas del póker. Durante años sólo los mejores y los que más practican y estudian consiguen ganar dinero de forma regular.

✅Ganadores y ludópatas en póker

¿Se puede ser ludópata online u offline en el poquer? La respuesta es si. ¿Se puede ganar dinero de forma regular como si de un trabajo se tratara en el póker? La respuesta también es afirmativa.

La diferencia de este juego en otros juegos de azar que causan ludopatía es que en el póker si hay gente que gana dinero de forma dinero. Aún así el póker también tiene su factor de suerte y por lo tanto es posible perder por muy buenos que seamos.

Cartas poker
Cartas poker

Por otro lado, también hay gente que pierde el control de las apuestas en este juego de cartas. Se puede desarrollar una conducta adictiva como en otros juegos y sentir la misma necesidad de apostar sin control. Que haya gente que gane dinero no significa que no haya gente ludópata. Además, la gente que saca dinero al póker de forma regular es un porcentaje bajísimo comparado con la gente que pierde, que es la gran mayoría.

Si quieres más información sobre poker y como controlar tus impulsos de jugar en caso de ser incontrolables puedes preguntarnos y pedirnos ayuda aquí o en nuestro foro de ayuda. En él estamos dispuestos a ayudarte las 24h del día y además puedes hacerlo de forma anónima.

Foro ayuda ludopatía online.

AUTOEXCLUIRME DEL JUEGO