¿Cómo curar la ludopatía?

Si no sabes como salir del círculo del juego y quieres saber como se cura la ludopatía nosotros te ofrecemos soluciones.

El objetivo de esta web ha sido y será ayudar y orientar a los jugadores hacia «la liberación». Conseguir que dejen el juego ofreciendo soluciones y que se sientan libres tal y como lo eran antes de caer en las garras de los juegos de azar.

Por eso, queremos despejar dudas y asesorar a la gente que no sepa como salir o como tratarla. En este artículo vamos a ofrecer ayuda para curar y combatir la ludopatía.

Como salir de la ludopatía

Mucha gente con problemas con el juego quiere saber como salir del juego patológico solo o sola, sin ayuda de nadie y de forma anónima. Es algo comprensible y que entra dentro de la lógica de la persona enferma, sin embargo es algo muy difícil. Y te contamos por qué…

Salir solo es algo que muy pocas personas que estén realmente enfermas han conseguido. Se necesitas unas características tanto sociales como psíquicas muy concretas además de unas condiciones especiales en tu entorno.

En resumidas cuentas, es algo muy difícil por no decir casi imposible. Para obtener soluciones hay que consultar la ayuda de un especialista que esté informado y asesorado sobre esta enfermedad y que tenga los métodos correctos y probados para un correcto tratamiento.

Curar la ludopatía
Curar la ludopatía

Al ser un tema tabú, del cual la gente no quiere hablar, se intenta salir de la enfermedad por uno mismo pero desde LudopatíaOnline te recomendamos, si has caído en las garras del juego, que lo hables con alguna persona de confianza de tu círculo de amigos o a tu pareja.

Contar el problema para dejarse ayudar

Abrirse y contar el problema a otra persona es uno de los primeros pasos para «la liberación» y conseguir dejar el juego. Entendemos que es algo difícil y que no se hace a las primeras de cambio, pero conviene, tanto para ti como para los que te rodean, contarlo cuanto antes posible.

Una vez se lo hayas contado a tu pareja, familiar o amigo, probablemente encuentres un apoyo emocional que hará que te sientas más fuerte y reconfortad@. Esto ayudará a que puedas encontrar el camino para dejar el juego mucho antes que si llevas la enfermedad en silencio y sin que lo sepa nadie.

Puedes entrar en el foro haciendo click aquí.

Es normal que no quieras involucrar a otras personas en tu «problema». Pero recuerda que esta enfermedad no lo sufre únicamente la víctima principal, también la sufren las personas que te rodean. Si tu estás bien, los que están a tu alrededor también lo estarán y viceversa. Al caer en las redes del juego, tus problemas emocionales y económicos también repercutirán a los que te rodean, ya sea amigos, familia o pareja.

Es posible que aún no puedas o no quieras contárselo a nadie de tu entorno en primera instancia, puedes hacerlo en nuestros foros de ayuda de forma anónima y gratuita para dejarte asesorar por nosotros. Es un primer paso para dejar el juego ya sea online o presencia. Puedes entrar en el foro haciendo click aquí.

Resumiendo: contar el problema es uno de los primeros pasos para superar y combatir la enfermedad. Es el camino para dejar asesorarse y abrirse al mundo.

Como curar la ludopatía

Curar esta enfermedad no es algo fácil que se haga en unos días o meses. De hecho, muchos adictos consideran que es una enfermedad que se sufre para toda la vida, pero tranquilo, es una forma de hablar psicológicamente hablando. Hay salida a esta enfermedad. Lo dicen porque hay que estar en alerta en cierto modo para no volver a caer en el juego.

Pero se puede curar y una persona puede rehabilitarse para no volver a caer más en las tragaperras, ruleta, poker o sea cual sea al juego de azar al que juegan.

TEST DE LUDOPATÍA GRATUITO

Esto se consigue gracias a unos tratamientos que se han creado en base a la experiencia de esta enfermedad por los médicos así como por la personalidad de la persona que la padece.

Existen unas técnicas que consiguen alejar a la persona lo máximo posible del juego y abrir los ojos de la persona que está «cegada» por el juego. Estas técnicas se aplican en su mayoría en centros de rehabilitación del juego donde hay personas con el mismo problema y especialistas que tratarán el tema con la mayor profesionalidad posible.

Tratamiento Ludopatía
Tratamiento Ludopatía

Eso si, para curarse también influye muchísimo la actitud de la persona. Hay que ser consciente de que es un enfermo y de que tiene que poner todo lo que esté en sus manos para poder alejar el mundo del juego lo antes posible. Es decir, se necesita la cooperación y colaboración activa del paciente.

Tratamiento 100% eficaz

No existe una «pastilla mágica» o tratamiento 100% eficaz para dejar el juego de forma rápida y sencilla. Esto tiene su proceso y su duración. Algunos pacientes han dejado el juego después de años de tratamientos y otros en meses, depende mucho de la persona en cuestión y del lugar donde acuda a tratarse.

Actualmente hay muchas asociaciones y centros de rehabilitación en toda España, normalmente en cada comunidad y ciudad hay al menos una para atender el problema. Es cuestión de encontrar la tuya y ponerte cuanto antes en contacto con ellos. Si no encuentras la tuya, puedes pedirnos ayuda en el cuadro de comentarios que encontrarás más abajo o en nuestro foro de ayuda.

SÍNTOMAS Y CAUSAS LUDOPATÍA

¡Pero ATENCIÓN! Te recomendamos que el primer paso sea acudir a tu centro médico habitual. El médico de cabecera o de familia te atenderá de forma anónima y podrá derivar tu paso a un psicólogo o especialista del tema para que te de la mejor atención posible y puedas curar tu ludopatía.

Ayuda Ludopatía

2 Replies to “¿Cómo curar la ludopatía?”

  1. Hola!! Necesito ayuda y orientación para un familiar mío que sufre Ludopatía y alcoholismo, en la ciudad de Valencia, necesito información sobre el tema y un profesional en la materia, y también me gustaría Saber si hay algún organismo donde Autoprohivirse para entrar a los salones de juegos y apuestas..muchas gracias espero su respuesta un saludo

    1. Buenas tardes Fany Liliana.

      Si, hay un lugar donde una persona puede autoexcluirse del juego. No es un método 100% infalible para curar la ludopatía pero es algo que ayuda en gran medida a dificultar el acceso a los juegos para la víctima.

      Puedes encontrar el enlace en la parte inferior derecha de la página. Se llama «Excluirme del juego legalmente».

      Si el caso es grave, recomendamos acudir al médico de cabecera en primera instancia y que determine algún diagnóstico. Si la sanidad pública no consigue solucionar el problema sería necesaria la ayuda de un profesional que trabaje el problema de la ludopatía.

      Estamos disponibles para ofrecer cualquier tipo de ayuda, si lo deseas, también podemos ofrecerte el contacto de algún centro especializado directamente.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Acción no permitida