Una de las mayores salas de juego especializada en poker intenta hacerte ver que ganar grandes cantidades de dinero es fácil en su sala.
Pokerstars es una de las mayores salas de poker que existe ahora con una trayectoria de más de 15 años. Ha sido el líder durante años en el mundo del poker obteniendo beneficios multimillonarios gracias a su gran base de usuarios. En la actualidad han aparecido otros salones de juego de poker y algunos jugadores han criticado las prácticas abusivas de Pokerstars. Esos dos factores, críticas y mayor competencia, ha hecho que su equipo de marketing tenga que ponerse manos a la obra y crear un anuncio para ganar nuevos jugadores. Pero un anuncio que nos parece deplorable.

La historia de este anuncio de publicidad es sencilla: hace unos meses, un jugador español llamado Ramón Colillas ganó uno de los mayores torneos organizados por Pokerstars. El jugador de Barcelona se embolsó 5.1 millones de dólares en el torneo PSPC 2019 a través de una entrada que ganó en otro torneo. Esto ocurrió en enero de este mismo año. Pues bien, ahora han realizado un anuncio promocionando la sala acompañado de Ramón Colillas como «gancho» intentando vender que alguien podría hacer algo así.
El inicio del spot publicitario empieza diciendo que Ramón ganó una entrada gratis (haciendo especial hincapié en ello con un cartel en letras mayúsculas) al torneo que lo llevó a ganar semejante premio. Realmente no fue exactamente así. Nadie le regaló nada a Colillas, la entrada la ganó por quedar en primer puesto en otro torneo. Después aparecen las imágenes más impactantes de su triunfo acompañado de su novia. Finalmente en el anuncio dice «Ramón se atrevió a soñar, ¿te atreves tú?» invitando al espectador a que intente probar lo mismo que hizo Ramón Colillas. Añade «haz tus sueños realidad» como si fuera realmente fácil obtener semejante premio.
Tenemos dos factores: el hito que logró Ramón es cierto, pero las probabilidades reales de que esto le ocurra a otra persona son prácticamente nulas. El anuncio de Pokerstars se aprovecha de un acontecimiento donde no sólo intervino la habilidad de Ramón con las cartas, también la suerte jugó un factor importantísimo y esto no lo dice. El anuncio nos muestra algo que toda persona soñaría con conseguir y nos invita, como si fuera algo habitual o sencillo, a intentar hacer. De esta manera Pokerstars quiere obtener nuevos usuarios.
Además, el anuncio está teniendo un gran alcance, especialmente en el público más vulnerable y propenso a intentarlo. Este anuncio se está publicando, además de en TV, en Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube. Plataformas digitales donde la media de edad son personas jóvenes que en su mayoría no comprenden que esto es prácticamente imposible de lograr, por no decir imposible.
Es más fácil que tengas un accidente de coche o te parta un rayo antes de conseguir lo mismo que hizo Ramón Colillas y en Ludopatía Online queremos que se sepa la verdad. Sin duda alguna un «truco sucio» realizado por el equipo de marketing de Pokerstars para intentar mejorar su imagen y obtener más usuarios en su salón de juegos. Una muestra más de anuncio agresivo e irreal que intenta obtener usuarios jugando con las emociones de la gente.