La ludopatía y peticiones de ayuda crecen; también la preocupación social

Los casos de ludopatía aumentan en toda la península ibérica. Con ello, la preocupación social y las peticiones de ayuda en Ludopatía Online.

Vamos a analizar los datos desde que iniciamos la actividad en Ludopatía Online y nuestra actividad hasta el día de hoy con datos y estadísticas, cosa que nos pone en alerta por su crecimiento. Por ello nació Ludopatía Online, para prevenir y ayudar sobre todo, en el ámbito de los juegos de azar online, que son una pesadilla para muchas personas. Por desgracia, cada vez son más los que sufren de adicción al juego online.

➞ Los datos de Ludopatía Online en 6 meses de vida

Desde que Ludopatía Online inició su actividad en diciembre de 2018, el crecimiento ha sido constante. Hemos recibido un total de 5.677 sesiones con 12.638 páginas vistas en la web Ludopatía Online demostrando que cada vez hay más gente interesada por la adicción al juego. Esto significa que cada usuario que ha visitado la web ha visitado de media 2,23 páginas diferentes como puedes ver en la siguiente captura de Google Analytics:

Ludopatia Online datos Analytics
Ludopatia Online datos Analytics

Los datos en Twitter es otro reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. Cada vez más personas acuden a internet para informarse sobre el problema de la ludopatía. Como vas a poder ver en las siguientes capturas, el tráfico del canal de Twitter Ludopatía Online crece mes a mes.

Ludopatia Twitter Enero
Ludopatía Twitter Enero
Ludopatía Twitter Febrero
Ludopatía Twitter Febrero
Ludopatía Twitter Marzo
Ludopatía Twitter Marzo
Ludopatía Twitter Abril
Ludopatía Twitter Abril

Como se puede observar en las anteriores imágenes la actividad en nuestro canal de ayuda e información de Twitter cada vez es más grande. No dejan de visitarnos nuevas personas y de seguirnos para mantenerse actualizados. Esto demuestra que el daño que hacen los juegos de azar son cada vez más notorios y se requieren acciones urgentes por parte, principalmente de las administraciones y gobiernos, y luego por los operadores de juego. Creemos que un detalle interesante para olvidar el juego online es permanecer informado y ser consciente de los daños y graves consecuencias que trae consigo el juego patológico. Por ello intentamos añadir la máxima información posible en nuestros canales de comunicación.

➞ Peticiones de ayuda en Ludopatía Online

Las peticiones de ayuda de diferentes jugadores en nuestra corta trayectoria son múltiples y cada vez nos es más difícil poder atenderlos adecuadamente. Por este motivo hace poco pedimos ayuda. Ofrecemos ayuda en forma de consejos e información en nuestros dos canales disponibles: el foro de ayuda y el canal de Twitter.

Si visitas nuestros foros de ayuda verás que ya cuenta con diferentes casos de ludopatía, gente en busca de información y consejos para poder olvidar la adicción al juego, tanto online como presencial. Incluso tenemos usuarios adictos que nos piden ayuda desde otros países de habla hispana. La mayoría tienen adicción al juego online pero también los hay al juego físico. También tenemos peticiones de ayuda de forma privada normalmente, en nuestro canal de Twitter.

➞ !Ayuda a Ludopatía Online¡

Como puedes ver, la administración de Ludopatía Online se siente desbordada. Esta página está hecha sin ánimo de lucro y los que colaboramos tenemos nuestros propios trabajos. Cada vez hay más trabajo y peticiones de ayuda y es muy difícil atenderlos a todos de forma adecuada.

Actualmente contamos con la ayuda desinteresada de Eva, una psicóloga experta en los juegos online, de un ex-adicto muy conocido en la comunidad como es Santiago Caamaño (https://twitter.com/LudopataR) y poco más. Por lo tanto, toda ayuda que podamos recibir será bienvenida, tanto de gente que entienda sobre juegos de azar como del funcionamiento de la mente en estos casos de adicción (psicólog@s).

Por ello desde la administración de Ludopatía Online pedimos tu ayuda. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

1. Escribiendo un artículo en cualquier formato y tras nuestra revisión, lo publicaremos en la web. Cuanto más se escriba sobre los problemas de la adicción al juego y todo lo que conlleva más personas serán conscientes del peligro.
2. Compartiendo nuestra web/noticias/artículos en tus redes sociales. Hazlo en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram o allí donde creas que es necesario compartirlo. El conocimiento es poder y salud, el conocimiento aleja a las personas del juego.
3. Haciendo una donación. Llevar a cabo un proyecto de este tipo cuesta dinero. Mantener el servicio activo de servidores, dominio, redacción de contenidos entre otras cosas no es gratuito y con tu apoyo podemos crecer más rápido y de esta manera llegar a más personas con adicción al juego. Dona lo que creas conveniente. Puedes hacerlo de múltiples formas: Transferencia bancaria, Paypal, Skrill Moneybookers o cheque. Puedes hacérnoslo saber mediante nuestro correo «admin@ludopatiaonline.com» o dejándonos un mensaje privado en nuestra cuenta oficial de Twitter.


https://ludopatiaonline.com/ayuda-a-ludopatia-online/

Si crees que nos puede ayudar de alguna manera, aunque sea con sugerencias o críticas constructivas. Puedes hacerlo haciendo click aquí, en el correo web que hay al final de la página o en nuestros canales de comunicación mencionados más arriba de Twitter o foros de debate.

Ayuda Ludopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *