Nuevo programa de prevención de ludopatía en La Coruña

En Narón, municipio de la provincia de La Coruña (Galicia) se ponen las pilas para frenar la adicción al juego.

La sociedad está en alerta por la creciente participación de jóvenes en juegos de azar, especialmente apuestas deportivas, ruleta o póker entre otros. En algunas comunidades se están reclamando y planificando acciones para prevenir la ludopatía. Las estadísticas dicen que los que hoy en día son ludópatas comenzaron a jugar siendo muy jóvenes, algunos incluso empezaron siendo menores. Es por eso que hay que imponer medidas cuanto antes, en Narón, se han puesto «manos a la obra».

Ludopatia juvenil Naron
Ludopatia juvenil Naron

En Narón son conscientes del problema que está sufriendo la sociedad y han puesto en marcha el plan llamado «Fora do Xogo» (fuera de juego) para prevenir la ludopatía empezando por los más jóvenes. Lo han presentado este miércoles 20 de Febrero las concejales de Xuventude y Nuevas Tecnologías, Natalia Hermida y Mercedes Taibo acompañadas de la alcaldesa, Marián Ferreiro. El plan contempla tres «ramas»: la familiar, la escolar y la social. Tres ámbitos a cuidar para defender a los mejores de las garras del juego.

La iniciativa se centra en impartir conocimientos sobre el impacto del juego en diferentes centros educativos públicos y concertados de Narón. Llegará a aproximadamente 700 alumnos de tercero y cuarto de la ESO. En el programa, que será de tres sesiones de casi una hora de horario lectivo se impartirá información sobre qué es la ludopatía, se informarán de los hábitos del juego y se busca concienciar a los jóvenes de entre 14 y 17 años sobre los riesgos y consecuencias del juego.

Jóvenes ludopatía
Jóvenes ludopatía

En el ámbito de los padres, también se informará sobre los peligros de la adicción para tenerlos en cuenta de cara a sus hijos y poder responder antes un caso de adicción a través del Programa Municipal de Recursos Educativos de Apoyo a la Escuela.

Ante la alarma social creada por el juego patológico se crean propuestas de información y sensibilización en diferentes localidades de España. En Ludopatía Online no podemos hacer otra cosa que aplaudir y apoyar dichas iniciativas para frenar la ludopatía. Sin duda alguna, son pequeñas acciones con grandes beneficios, tanto para los jóvenes como para sus familias.

Ayuda Ludopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *