No tengáis miedo, estamos para ayudarnos.

Lugar donde obtener ayuda e información sobre Ludopatía

Moderador: Psicólog@s

Responder
ElsabioDeljuego
Acabo de llegar al foro
Contactar:

No tengáis miedo, estamos para ayudarnos.

Mensaje por ElsabioDeljuego »

No tengáis ningún tipo de miedo aquí entre todos los superaremos y seremos mejores personas, ánimo todo tipo de gente que se una a estos temas y ayude a las demás personas, este confinamiento nos servirá para ello, aquí estoy dispuesto para escucharos.

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Re: No tengáis miedo, estamos para ayudarnos.

Mensaje por Ayuda Ludopatía »

Buenas noches Elsabiodeljuego.

Te agradezco enormemente que hayas creado este post abriéndote a ayudar a la gente.

¿Podrías contarnos un poco más sobre ti? Gustos, aficciones, si has jugado y que juegos conoces, etc...

Un saludo.

ElsabioDeljuego
Acabo de llegar al foro
Contactar:

Re: No tengáis miedo, estamos para ayudarnos.

Mensaje por ElsabioDeljuego »

Sinceramente empecé cuando tenía 18 anos ya que mi pasión y aficion siempre ha sido el fútbol y veías a gente que apostaba y empecé hacerlo yo, empiezas como todo el mundo y como las fases que tiene este problema la.verdad, osea con poco dinero y diviertiendote la verdad porque al principio y cuando digo al principio es solo al principio es cuando te diviertes con poco dinero, vas aumentando el dinero hasta que juegas asiduamente y se convierte en algo que satisface a tu cabeza sin saber los problemas que conlleva. Bien, pase de hace nada más apuestas los findes de semana a jugar todos los días y cada vez con mayor cantidad de dinero, ya lo que era divertirse no lo era y mi cabeza me dominaba a mí sin saber las graves consecuencias, empiezas a mentir en tema de dinero , empiezas a tener problemas de insomnio y demás, estás atrapado y lo sabes y solo piensas en recuperar tu dinero perdido y eso es lo peor , desde ese momento es cuando ya estás abajo, mientes a tu familia, tu novia le engañas para quedar o delante de ella estás en babia porque has jugado algún partido o otra cosa. Dejas de hacer deporte por tal de jugar y lo peor de todo ves como una persona que creías que eras saludable y en su sitio pierdes la cabeza atraves de esto que también lo ves patrocinado en la televisión y tus amigos juegan a la vez. Mi experiencia sino me equivoco esto tiene 3 fases por poner un ejemplo
1.Fase normalmente ganas algo y eso te incita a jugar, lo bueno que juegas poca cantidad, lo malo que lo tomas a costumbre y es ahí cuando alguien te dice o tú sientes que hay gente que saca mucho dinero de las apuestas o ruleta y tu te lo crees sin saber el perjuicio.
2.Fase juegas una cantidad mayormente y te acostumbras a ella, empiezas a perder pero sigues jugando porque ya tienes en tu cabeza que esto hay gente que gana con esto, en esta fase ya no juegas a divertirte sino juegas porque estás enganchado al juego como si estás engachado a un juego de la play y te gusta pero sin saber que esos números y cifras son dineros reales y ganados por tu propio sudor. Está Fase terminas padeciendo estrés , ansiedad, insomnio,mentiras y tensión, solo piensas en recuperar y empiezas a pasar los malos síntomas de esta enfermedad creada con unos intereses para otra gente en la que es imposible ganar.
3,Fase buscas dinero y solo ese dinero lo destinas para ello y no piensas en otra cosa, estás enganchado al juego y quieres mas, y ahí estas tocando fondo y es cuando te das cuenta que tu vida no tiene sentido y que podrías perder algunas cosas por culpa del juego

Yo acabé con este calvario hace dos meses con mi auto prohibición en el juego tanto online como presencial, se hace a través de internet, hay también una aplicación, llevo dos meses , y al principio se pasa muy mal y te das cuenta con lo que has estado enganchado y tu cabeza te lo pide como si fueras adicto a alguna droga, está claro que esto en dos meses no está srecuperado ni en dos anos porque esto debemos saber cómo si fuera una metáfora que somos alérgicos al juego, sabemos que nos sienta mal y no debemos tocarlo.
Empiezo una vida nueva cargada de ilusiones y proyectos ahorrando ese dinero para destinarlo en felicidad y por qué no decirlo en algún negocio que montar, todos podemos y un saludo a todos espero vuestro apoyo y respuestas Ami me encanta ayudaros os dejo mi frase preferida:
En el momento que dejas de jugar, empiezas a ganar.

Responder