Ludopatia

El bingo es uno de los juegos más antiguos. Mucha gente juega y aquí podrás encontrar la ayuda que necesitas.

Moderador: Psicólog@s

Anónima

Ludopatia

Mensaje por Anónima » 17 Dic 2019 23:06

Mi hija es adicta por Internet. Me he enterado hoy.
No se a lo que juega.
Creo que ha perdido de 10.000 a 15.ooo €
Nos ha cogido dinero y ha sacado de mi tarjeta de débito y crédito.
No puedo hablar con ella , ya que se niega a escucharme e incluso se va para no hacerlo.
Lo sospechaba porque se encerraba en su habitación con la luz encendida hasta el amanecer, me pedía dinero diciendo que lsu tarjeta estaba perdida. Era porque todo su dinero lo jugo.
Creo que lleva más de un año.
Debido a este problema se autolesiona la cara.
No se que hacer.

Reciii
Acabo de llegar al foro
Contactar:

Re: Ludopatia

Mensaje por Reciii » 18 Dic 2019 09:25

Claro que se pueden pedir por internet, es relativamente sencillo, todo comienza pidiendo microcréditos, los cuales son dinero rápido.
Estos microcréditos no podrá pagarlos y pedirá préstamos vía online de intereses abusivos pero que son algo más fáciles de pagar que los microcréditos, puesto que lo que se paga si se descuenta del total.
El problema? Que se pedirá uno para pagar otro pero en lugar de ello se lo jugará con la triste ilusión de poder recuperar el dinero, cosa que obvio nunca va a pasar.
Yo tengo varios y la situación me resulta bastante angustiosa, primeramente lo suyo sería que le informara si tiene ya alguno, si no es así están de suerte, evite que lo haga, si es así que intente salir como pueda lo primero de todos ellos.
La otra parte, trate de hablarlo, como sea pero no pierda la calma, es una enfermedad. Yo lo hablé con mis padres y mis situación mejoro al principio, aunque luego caí otra vez, pero se necesita de ayuda.

Anonima

Mensaje por Anonima » 19 Dic 2019 19:47

Gracias por tu respuesta.
Le he preguntado a mi hija que vamos hacer y no me quiere decir nada, solo que la deje. Le pregunté si debía dinero y me dice que no (no se si es cierto) Ahora me doy cuenta que me ha mentido siempre. Año y medio trabajando y lo ha perdido todo. Ha sacado continuamente dinero con mi tarjeta (sabia mi número, lógico, si es mi hija)
Quisiera preguntar: ¿ como consigo que se deje ayudar) yo la llevo donde haga falta pero como la convenzo?
Su teléfono móvil, lo pago yo. Si le doy de baja ¿hago bien? Tendría que quitar también wuifi.
Son muchas preguntas, si me pueden
contestar lo agradecería.
No se deja ayudar. Se lo que ha echo porque lo he descubierto al ver los movimiento de mis tarjetas. Una la anule ese mismo día. La otra pienso cambiarle el número. Es suficiente? O tengo que tomar otras medidas.
Gracias.

Anónimo

Mensaje por Anónimo » 20 Dic 2019 10:50

Buenas, primeramente, debes de hacerle ver que tiene un grave problema, tienes que hacerle ver que confías en ella (aunque desconfíes totalmente) para que te diga todas las web en las que está registrada, una vez sepas donde está registrada hay una opción que es la autoexclusion permanente en la que una vez inscrito ya no puedes jugar (esto igual no es una solución ya que hay por desgracia muchas web de juegos y estas mierdas pero puede ayudar algo en parte)
Otro paso sería convencerla para ir a un psicólogo especializado en adicciones al juego (ya sea de pago, a través del médico de cabecera...)
También hay asociaciones para ludópatas en las que ayudan y asesoran.
Y lo más importante es que ella reconozca el problema y quiera salir de ese mundillo, mientras ella no quiera salir la cosa será bastante mas difícil que de una persona que quiera escapar de ese mundillo.
Espero que te sirva de algo
Un saludo.

Responder