Tuvo una re-caída

Lugar donde obtener ayuda e información sobre Ludopatía

Moderador: Psicólog@s

Responder
La otra cara
Acabo de llegar al foro
Contactar:

Tuvo una re-caída

Mensaje por La otra cara »

Hola mi pareja es ludopata desde hace 20 años. Llebava sin jugar (que yo sepa) 18 años.... Pero lo vieron jugar el día 1 mayo. Me arme de valor y le pregunte directamente, me lo negó, Le dije q Le ha Ian visto...me lo negó, Le dije q ya lo sabia, me lo negó, hasta que Le dije habia pedido las cintas de seguridad al propietario del bar donde el me vio salir y ya si lo confirmo... Estuvo varias horas sin hablar, luego llegamos a la casa y al verme llorar fue cuando respondia a lo q yo Le preguntaba. Según el (xq no se si dice la verdad), solo fueron 3 euros y q tan solo fue ese día... Q dejó la máquina a medias y q se arrepintio de haberlo echo. No se que hacer, estoy perdida, no quiero q vuelva a ese mundo xq aunq no lo viví en primera persona ese problema... Si fui consciente de todo lo q su familia me contaba.. Me niego a q volvamos y el vuelva a pasar x eso, quiero ayudarlo pero no se como xq yo misma estoy perdida.... Ruego me aconsejeis sobre los pasos a dar. Os estaré muy agradecida.... Buen domingo

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Re: Tuvo una caída

Mensaje por Ayuda Ludopatía »

Buenas tardes.

¿Podrías animarlo a que entre a nuestro foro y nos cuente en primera persona si situación? ¿Reconoce que tiene un problema, cierto? ¿Qué edad tiene actualmente?

Esperamos poder ayudarte de la mejor manera posible.

Un saludo y mucho ánimo. Se puede salir del juego.

Gnomo
Ojo conmigo, te conozco muy bien
Contactar:

Mensaje por Gnomo »

Buenas tardes, noches.
Yo he sufrido una recaída, llevaba 5 años sin jugar, pero en el mes de enero mete unas monedas y desde entonces el nivel de las apuestas a ido incrementando. La madre de mis hijos( ya que la he perdido como mujer) lo sabe y quiere apoyarme para que vuelva a levantarme y ser uno persona con razocinio.
No tengo deudas ni préstamo pendientes, solo la carga mental de haber fallado a mucha gente que confío en mi hace 5 años.
Por mi mente no se ha pasado nada autodestructivo, si mi baja autoestima y mi nula fuerza de voluntad. Me he hecho un planin diario con las horas que tengo libres y solía jugar, se lo he contado a la madre de mis hijos, para que me ayude a seguir el plan a rajatabla. No sé si será un buen comienzo para frenar me.
Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda prestada.
Gnomo :twisted:

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Gnomo escribió:
05 May 2019 23:08
Buenas tardes, noches.
Yo he sufrido una recaída, llevaba 5 años sin jugar, pero en el mes de enero mete unas monedas y desde entonces el nivel de las apuestas a ido incrementando. La madre de mis hijos( ya que la he perdido como mujer) lo sabe y quiere apoyarme para que vuelva a levantarme y ser uno persona con razocinio.
No tengo deudas ni préstamo pendientes, solo la carga mental de haber fallado a mucha gente que confío en mi hace 5 años.
Por mi mente no se ha pasado nada autodestructivo, si mi baja autoestima y mi nula fuerza de voluntad. Me he hecho un planin diario con las horas que tengo libres y solía jugar, se lo he contado a la madre de mis hijos, para que me ayude a seguir el plan a rajatabla. No sé si será un buen comienzo para frenar me.
Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda prestada.
Hola Gnomo.

Gracias por visitar nuestro foro de ayuda gratuita. Te damos la bienvenida a la comunidad de Ludopatía Online. Antes de nada, ¿eres la pareja del anterior mensaje o no tienes nada que ver?

Lo primero a destacar y una gran ventaja que tienes es el apoyo de la madre de tus hijos. Debes saber que no todo el mundo cuenta con la ayuda de algún familiar y/o persona de confianza. En tu caso tienes una persona de confianza que te quiere apoyar y debes aprovecharlo y contarle todo. Cada paso y recaída que tengas. Piensa que el apoyo que tienes es muy valioso y contarle todo y dejar que te ayude puede ser clave para olvidar los juegos de forma definitiva.

Por otro lado, nos gustaría saber a qué juegos juegas y con qué frecuencia. Tu edad aproximada y desde cuando juegas. También, si lo sabes, qué fue lo que te motivó a volver a jugar. Es una buena noticia que no tengas deudas pendientes, en muchos casos las has y estás a tiempo de no contraerlas y no endeudarte con gente/bancos. No lo hagas, puede ser mucho más difícil salir después de esa espiral.

¡Claro que es un buen comienzo! Saber de forma controlada el tiempo que tienes libre y decidir cómo gastarlo es uno de los primeros pasos. Debes invertir el tiempo libre en cosas que no destruyan tu mente y tu cuerpo. Hay múltiples actividades ya sea con tus hijos/amigos o solo que puedes desarrollar y divertirte. Además, algunas no cuestan ni un euro como salir al parque con tus hijos a jugar o hacer unos dibujos con ellos. ¿Qué edad tienen tus hijos?

A ver si nos comentas un poco el planing que has hecho y en qué vas a invertir tu tiempo. Nos gustaría saberlo e ir siguiendo tu recuperación.

Con un poco de esfuerzo y voluntad estamos seguros de que saldrás de nuevo del juego. Hay que estar alerta siempre y no probar ni siquiera "unas moneditas", porque puede ser el desencadenante para volver a jugar. Recuerda que hay salida al juego, se puede salir.

Un saludo, esperamos saber más! :)

Gnomo
Contactar:

Mensaje por Gnomo »

Buenas. No tengo nada que ver con el comentario anterior, pero no sabía cómo pronunciarme. Gracias por el apoyo. Bueno, mi nombre es Roberto, tengo 37 años y mi recaída a sido en diciembre, llevaba 6 años limpio, no se el motivo de mi recaída y mira que lo intento pensar, pero no encuentro motivos que me llevaron a ello. Estaba en los mejores momentos de la relación con Laura y en familia, tenía trabajo y ayer lunes me hicieron el contrato por obra y servicio para 2 años, antes estaba de ETT. El tiempo que tengo es desde las 9:30am que dejó a mis hijos en el colegio hasta las 13:15 que me voy al trabajo, siempre estoy de tarde. Lo que me he hecho es un horario muy poco flexible.
7:45am levantarme y preparar desayunos hacer cama y vestirme 15min
8:00 despertar a los niños y darles el desayuno 30min
Mientras desayunan hago sus camas y preparo ropa y almuerzos.
8:30 vestirles y aseo.
9:00am llevarles al cole.
9:30am llevar a Laura
9:45am sacar a la perra 15 min
10:00am aseo personal, ducha dientes 30 min
10:30am relajación controlada30min
11:00am preparar comida y limpiar.30 min
11:30am lectura libro 30min
12:00am comer y vestirme.
12:20am limpieza boca
12:30am preparar merienda niños.
12:40am escribir lo hecho a Laura
13:00am peinarme lavarme cara calzarme y marchar al trabajo.

Sé que no tengo ningún tipo de supervisión en estas horas, por eso me comprometo con migo mismo y con vosotros a escribir a diario. Hoy xejem me he levantado implao y con muchas ganas de llorar, cada día saco una sonrisa para mis hijos ( se llaman Darío de 6 años y Abel que el lunes hizo 5 años).cosa que me cuesta, pero ellos no tienen que pagar por esto, de ahí saco mis fuerzas pero me cuesta sonreír y estar bien, hago todos los esfuerzos pero hoy estoy bajo de ánimos y fuerzas.
Quiero que mi vida fuera del trabajo sea igual que dentro. Metódica y ordenada, así hago mi trabajo xq no mi vida?? Soy carretillero y trabajo en acciona para Fasa. Allí soy feliz, tengo todo dominado organizado y siempre me adelantó a los imprevistos, no sé xq no puedo tener eso fuera de allí( bueno se porque, pero no entiendo xq no lo hago.) .
Ahhh, hoy barrio la casa pase la mopa, prepare unos filetitos de lomo para comer, a los niños les he dejado un sándwich para la merienda, mi ducha con música relajante me ayuda tranquilizarme. Y ahora que tenía un ratín libre me he puesto a leer foros y como he dicho a cumplir mi compromiso de escribir a diario.
Del horario decir que los lunes Laura entra a las 11am y desde las 9:30 hasta las 10:45 vamos los dos s la piscina y el viernes está ella toda la mañana. Aún así yo escribo todos los días inquietudes y estado de ánimo.
Gracias, esto me ayuda ya que estoy muy cerrado a la gente para hacer esto en persona, deseo que poco a poco me abra más. Un saludo gnomo

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Hola Gnomo.

Hemos visto tu mensaje desde la administracion de Ludopatía Online y vamos a leerlo con detenimiento junto a nuestra psicóloga para darte una respuesta adecuada y acorde con tu situación. Si creemos que necesitamos saber más sobre tu vida, lo preguntaremos. Ante todo sinceridad, no sirve de nada mentirnos.

Consulta este hilo en las próximas horas 12-24h y tendrás una respuesta para seguir con el debate y poder alejarte de los juegos de azar los antes posible.

Muy pronto estaremos de nuevo en contacto.

Gracias por tu visita y exponer tu caso. Eso te honra.

Gnomo
Contactar:

Re: Tuvo una re-caída

Mensaje por Gnomo »

Buenas, gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Hoy me he levantado bien con ánimos y medio alegre( lo de medio es más bien por lo sentimental) no por la enfermedad. Hoy tocaba madrugar un poco mas ya que Laura entra los miércoles más pronto, la hemos llevado y he llevado a los niños he vuelto a casa, he bajado a la perra y al subir me he puesto hacer cosas en casa. Cuando he acabado de hacer las cosas, me he sentido agobiado por estar solo y sin algo que hacer( que ahí muchas cosas, pero me ha dado bajón. Como Laura salía en 15 min del trabajo la he escrito para decirla que necesitaba estar con alguien, no por el bajón en si sino por estar controlado xq esos cambios me matan y de esta forma me he desahogado un poco llorando en lo que la iba a buscar. Sé que es tonta la pregunta pero porque necesito alguien para sentirme agusto?? Vamos estar controlado.
Bueno ahora estoy en casa con ella más tranquilo despues de comentárselo.
Gracias otra vez por vuestro tiempo. Luego a la tarde pongo un poco más que de momento no me salen más palabras.

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Buenas tardes Gnomo!!

Nos ha gustado cómo te has organizado tus tareas. Tener esa planificación te ayudará a tener un mejor control contigo mismo y hay menos posibilidades de volver a jugar.

Lo que has decidido hacer es perfecto. Es una buena idea utilizar este post para ir contando tus vivencias día a día y nosotros te leeremos. Aquí puedes ir contando los días que llevas sin jugar y ponerte como norma escribir a diario alguna cosita. Aunque sólo sea un saludo y decir "día X sin jugar". Y que esto sea para siempre hasta que olvides el hábito del juego.Si tienes alguna modificación en tu horario y plan de vida nos gustaría saberlo. Aquí estamos acostumbrados a leer todo tipo de historias y detalles, así que no nos vamos asustar de nada ni te vamos a juzgar, sea bueno o malo. Aquí estamos para ayudar y para mejorar entre todos. También puede abrir un post nuevo con tu nombre, copiar y pegar lo que has iniciado en este y seguir en uno nuevo. Como quieras. Yo, como administrador, puedo hacerlo si no sabes.

Es normal que ahora tengas sentimientos confusos en tu cabeza, pero día a día lo tendrás todo mas claro. A medida que estés más alejado del juego podrás pensar con más claridad. Piensa que tiene dos niños que seguramente sean un encanto y quieres darles lo mejor de tí, para ello es necesario que estés pendiente de ellos y de tu relación con Laura.

Nuestra psicóloga pronto se pasará por este post para dejarte sus valoraciones. Me gustaría saber si utilizas o has utilizado alguna vez Twitter, te puedo enviar información y cosas muy interesantes por ahí.

Un saludo Gnomo y espero verte de forma habitual por el foro.

Gnomo
Contactar:

Mensaje por Gnomo »

Buenas noches, hoy la tarde a sido tranquila pero no me estrada ya que como dije aquí lo tengo controlado y estoy controlado. Aquí en la empresa he decidido contárselo a un compañero ya que si algún día me da el bajón tengo una persona de confianza para hablar y desahogarme. Se que tener las horas ocupadas está bien, pero está mñn me agobie al ver que tenía 5 min sueltos( es cuando he decidido contárselo a la madre de mis hijos e ir a buscarla para no tener tentaciones. Bueno voy ha terminar la jornada de trabajo y voy a casita a descansar. Ahhh, sobre agradecería que pasaras esto a otro post ya que no se como. Y lo de Twitter no tengo, pero os dejo mi correo personal y teléfono por si hace falta solo en privado.

Ayuda Ludopatía
Administrador del foro
Contactar:

Vaya, re-leyendo este post me pregunto que habrá pasado con esta pareja. Ojalá todo haya ido bien y ese fuera el motivo por el cual no escribió más.

A ver si un día se pasa por el foro y nos cuenta.

Responder